martes, 23 de febrero de 2021

¿Por qué? - Capítulo IV

 


¿Por qué? - Capítulo IV


Suplantador


Sinopsis: Un chico de 16 años se encuentra 
inexplicablemente atrapado en el cuerpo de su maestra.




Fue a primera hora de la tarde y mucho después del almuerzo cuando Alejandra pudo venir. Fue muy extraño verla de pie en la puerta con un aspecto idéntico al mío, pero obviamente no menos extraño para ella. Los dos nos quedamos mirando en silencio durante un minuto antes de que ella entrara.

— "¿Por qué no vas a jugar a tu habitación?", le dije a Dani, llevándola suavemente a su dormitorio y encendiendo el pequeño televisor que había allí. Esperaba que las caricaturas la mantuvieran ocupada un rato mientras Alejandra y yo hablábamos.

Observé a Dani durante un momento con una sonrisa, después de haber hecho de "mamá" para ella toda la mañana. Había hecho todo lo posible para interpretar bien el papel y evitar que se diera cuenta de que su verdadera madre se había ido y que una desconocida había ocupado su lugar. Afortunadamente había hecho un buen trabajo, porque mi aparente hija era perfectamente feliz y no tenía ni idea de que su madre había sido sustituida.

Cuando volví a la sala de estar, me encontré con que Alejandra se había acomodado en su casa. Se había servido una copa de vino y estaba sentada en su sofá con un suspiro, pareciendo un poco incómoda. Sabía cómo se sentía, ya que a mí también me resultaba muy incómodo.

— "Esto es... extraño", dijo Alejandra con cautela, mirándome con una expresión que parecía a la vez nerviosa y curiosa. Luego exclamó abruptamente: — "Te ves bien... Quiero decir que has hecho un buen trabajo con el maquillaje..."

— "Gracias", respondí cohibido.

Me quedé mirando a Alejandra, encontrando difícil pensar en ella como Alejandra cuando se veía como un adolescente... cuando se veía como la persona que veía en el espejo cada mañana. Me sentía definitivamente incómodo y no sabía por dónde empezar nuestra conversación. Entonces me sonrojé, recordando que ella sabía exactamente la situación en la que me había encontrado la noche anterior cuando cambiamos inexplicablemente de lugar.

— "Ni siquiera me reconoció", dijo bruscamente Alejandra. Ante mi mirada perdida, explicó: — "Dani... Ni siquiera me miró un segundo..." Luego negó con la cabeza. — "Es raro no ser reconocida por mi propia hija..."

"¿Y no es raro que me llame mamá?" pregunté con una ceja levantada.

Alejandra se rio y tomó un sorbo de su vino, haciendo una pausa con el ceño fruncido: — "No sabe bien", dijo, tomando otro sorbo y frunciendo más el ceño.

— "A ver", le dije por impulso, agarrando la copa de vino y dándole un sorbo con cuidado. Había probado el vino en varias ocasiones y no me había gustado su sabor, así que me sorprendió un poco que este vino supiera bien. Tomé otro sorbo y decidí que definitivamente me gustaba.




— "Anoche", empezó Alejandra torpemente, mirando al suelo en lugar de a mí. Se sonrojaba intensamente y parecía tan incómoda como yo.

— "No quiero hablar de ello", le dije, dando otro sorbo al vino mientras pensaba qué decir. Respiré hondo e intenté cambiar de tema. — "¿Tienes alguna idea de cómo sucedió esto?"

— "Ninguna", respondió Alejandra. — "Todo lo que sé es que en un momento estaba..." Se quedó con el ceño fruncido y luego continuó: — "Lo siguiente que supe fue que yo era tú...".

— "Lo mismo digo", dije en voz baja.

Alejandra y yo volvimos a mirarnos en incómodo silencio, probablemente pensando exactamente lo mismo. Si ninguno de los dos tenía idea de cómo había sucedido este intercambio, ¿Cómo podríamos averiguar cómo deshacerlo? Me estremecí ante la idea de estar atrapado en su cuerpo y en su vida para el resto de mi vida. Era un adolescente y no quería estar atrapado como mujer adulta, madre y esposa. Ciertamente, me imaginaba que sería feliz renunciando a todo lo que tenía y era para convertirse en un adolescente.

Después de un momento, Alejandra dijo: — "He notado algo extraño esta mañana..." Hizo una pausa para mirarse a sí misma y dedicarme una sonrisa irónica. — "Me refiero a algo más que lo obvio...". Luego me miró detenidamente y dijo: — "Pero probablemente tú también lo hayas notado... "

— "¿Qué es eso?" pregunté con curiosidad.

— "Antes de que tu padre me pidiera que hiciera tus tareas", empezó, y luego hizo una pausa para lanzarme una mirada algo acusadora. — "Estaba jugando con tu guitarra. Solía tocar un poco el piano cuando era una niña, pero nunca había cogido una guitarra..." Sacudió la cabeza y volvió a mirarme fijamente antes de terminar: — "Nunca he tocado una guitarra y no tengo ni idea de cómo hacerlo... pero pude tocar la tuya como si lo hubiera hecho durante mucho tiempo..." Luego hizo una pausa para parecer incómoda de nuevo. "Creo que tenemos algo más que el cuerpo del otro..."



Me quedé mirando a Alejandra con sorpresa, recordando de repente lo fácil que había sido maquillarse. También había sido más fácil de lo que esperaba hacer pasteles para el desayuno. Luego miré el vaso de vino del que acababa de tomar otro sorbo y fruncí ligeramente el ceño.

— "Creo que tienes razón", admití en voz baja. Tal vez esto tenía algo que ver con el hecho de que no me hubiera asustado del todo, aunque ciertamente tenía motivos más que suficientes para hacerlo.

— "¿Cuánto intercambiamos?" Preguntó Alejandra, pareciendo que se lo estaba preguntando a sí misma más que a mí.

Tras unos segundos, respondí: "¿Importa realmente?". Ella me miró con sorpresa y yo me sobresalté un poco por lo que estaba pensando. — "No tenemos ni idea de lo que nos cambió ni de cómo volver a la normalidad. Hasta que lo sepamos, no tenemos muchas opciones... Tenemos que fingir que somos el uno para el otro".

— "Tienes razón", aceptó Alejandra de mala gana, aunque parecía que casi le dolía hacerlo. "Todo el mundo pensaría que estamos locos si les decimos... "

Yo sólo asentí débilmente ante eso, aunque también tenía otra razón para querer mantener nuestro intercambio en secreto. Después de lo que había pasado la noche anterior con Fabian, lo último que quería era que él supiera quién era yo realmente. Ya era bastante incómodo que sólo Alejandra y yo lo supiéramos, pero si él también lo supiera, las cosas serían insoportablemente incómodas.

— "Lo que sea que tengamos cuando cambiemos de lugar", le dije con cuidado, tratando de sonar madura y tranquilizadora, aunque creo que era a mí misma a quien más trataba de tranquilizar. La idea de tener cosas en la cabeza que no fueran mías me incomodaba un poco, aunque intentaba que no se notara. — "Será más fácil fingir que somos el otro..." Le dediqué una débil sonrisa mientras añadía: — "No hay manera de que pudiera haber hecho este maquillaje sin él..."

— "Oh, maldición", dijo Alejandra con una mueca de dolor, casi como si fuera a enfermar. Se miró a sí misma e hizo una mueca. — "No quiero ser tú..." Luego me dedicó una sonrisa nerviosa antes de decir: — "No te ofendas...".

"Confía en mí", respondí con un suspiro y una sonrisa irónica, mirando mi
cuerpo nuevo.  "Lo entiendo perfectamente..."

— "Pero tienes razón", dijo tras unos segundos y un par de respiraciones profundas. — "Tenemos que fingir que somos el otro hasta que descubramos cómo nos paso esto..." Después de un momento, murmuró casi en voz baja: — "Sólo espero que no sea muy largo". Yo sólo asentí con la cabeza.

Después de esto Alejandra y yo pasamos un rato comparando notas sobre nuestras vidas y dándonos consejos sobre cómo actuar para no hacer sospechar a nadie. Por supuesto, nadie podría adivinar lo que realmente estaba pasando, pero no necesitábamos que nadie hiciera preguntas.

— "Oh", solté cuando casi habíamos terminado. — "Casi me olvido de decirte... Tengo una cita esta noche con Jazz..."

— "¿Una cita?" Alejandra parpadeó sorprendida. — "Probablemente debería cancelarla... " Pero después de un momento sacudió la cabeza. — "Pero, de nuevo, podría ser interesante probar una cita desde la perspectiva del chico".

Sonreí débilmente, pero no dije nada. Nos dimos unas cuantas advertencias rápidas más sobre lo que nos esperaba en los próximos dos días y entonces ella se levantó para irse. Se detuvo para mirar a su alrededor con una mirada triste, especialmente cuando miró en dirección a la habitación de Dani.

— "Cuidaré de ella", le prometí.

Alejandra me miró fijamente y dijo: — "Más te vale", antes de darse la vuelta y marcharse.

La vi marcharse o me vi marcharme con una sensación de hundimiento en el estómago, sintiendo de alguna manera que esta situación acababa de hacerse aún más real. No habíamos encontrado ninguna respuesta ni ninguna solución, ni siquiera teníamos la menor idea de por dónde empezar a buscarlas. Y ahora que ella se había ido, yo me quedaba aquí para sustituirla lo mejor posible. Sólo esperaba poder manejarlo.

Me quedé donde estaba durante varios minutos más, pensando en mi situación, pero sin poder tener una idea razonable de cómo nos había sucedido esto. Por supuesto, si aún no se me había ocurrido ninguna, no había razón para que se me ocurriera ahora. Sin embargo, no tenía más remedio que seguir esperando.


— "Así que aquí estoy", suspiré, poniéndome de pie y mirando de nuevo mi cuerpo. Definitivamente me gustaba lo que veía... sólo que no en mí. — "Un día soy un tipo normal y al siguiente soy una milf". Sacudí la cabeza ante eso. — "Increíble..."



Ya que no había absolutamente nada que pudiera hacer para cambiar mi situación, decidí seguir haciendo lo mejor por ahora. Fui a ver a Dani para asegurarme de que estaba bien y luego me puse a limpiar un poco la casa. Supuse que esto era normalmente el trabajo de Alejandra, lo que significaba que por el momento era el mío.

Mientras limpiaba el salón, encontré un gran cuaderno escondido bajo la mesa de centro. No era el tipo de cuaderno que utilizaba en la escuela, sino que era más grande, el papel era más grueso y firme, y no tenía ninguna línea. Lo que más me llamó la atención fue que la mitad de las páginas estaban cubiertas de dibujos de personas y lugares. Además, eran buenos dibujos.


— "Los hizo Alejandra", dije, repentinamente segura de ello. Encontré una pequeña caja con
una variedad de lápices de dibujo al lado de la libreta y mis dedos se movieron ligeramente como si estuvieran ansiosos por dibujar.

No tenía casi ni idea de lo que estaba haciendo, pero decidí probarlo, recordando lo que dijo Alejandra sobre poder tocar la guitarra. Nunca se me había dado bien dibujar y no había hecho nada desde una clase de arte en el instituto, así que no tenía muchas expectativas.

Al principio me limité a dibujar un cachorro, pero entonces Dani vino y empezó a observarme. Vi su interés y sonreí al tener otra idea. En lugar de un cachorro, empecé a dibujarla a ella.

Mis manos parecían moverse casi por sí solas y me sorprendió que pareciera saber instintivamente cómo dibujar la línea que imaginaba y qué lápiz debía utilizar para obtener los resultados que quería. En poco tiempo, el dibujo era muy reconocible como Dani y cada vez lo era más. Me asombraba la facilidad con la que lo hacía.


— "Eres buena mami", me dijo Dani cuando terminé y le mostré el dibujo.

— "Supongo que sí", respondí con una sonrisa.

Miré el dibujo, todavía impresionada conmigo misma. Por supuesto, era muy consciente de que era la habilidad de Alejandra la que estaba captando, pero eso no disminuyó mi orgullo. Después de un minuto, decidí hacer otro dibujo, mientras Dani tomaba papel y lápices de colores y empezaba a hacer sus propios dibujos de mí.

Poco después, Fabian regresó a casa del trabajo, con cara de felicidad cuando entró por la puerta. — "Por fin he terminado el proyecto", exclamó, deteniéndose para darme un beso. — "Sólo desearía no tener que ir hoy por él".



— "Me alegro de que haya funcionado", le dije, y de repente me di cuenta de que trabajaba como arquitecto. Esta comprensión era otra cosa que había obtenido de Alejandra. Esto era fascinante y espeluznante al mismo tiempo.

En ese momento, Dani se acercó corriendo y exclamó: — "¡Papiiii!". Levantó el dibujo de crayón que había hecho y lo mostró con orgullo. — "Mira lo que dibujé..."

Fabian no tardó en distraerse con su hija, subiéndose al suelo y dándole un "caballito", aunque obviamente era un poco demasiado grande. Me quedé mirando un poco divertido antes de sacudir la cabeza e ir a empezar la cena.

Continué fingiendo ser Alejandra y haciendo el papel de esposa y madre durante toda la cena y después. No tenía muchas opciones ya que no quería hacer nada que hiciera sospechar a Fabian o a Dani. Esto era fácil... demasiado fácil y eso me asustaba.

Finalmente, Dani se fue a la cama y sólo quedamos Fabian y yo. Dani era una niña dulce y yo me divertía haciendo el papel de mamá. Sin embargo, estaba definitivamente feliz de tener un descanso de ella. Al mismo tiempo, sin embargo, estaba un poco nerviosa por pasar este tiempo a solas con Fabian.

Me vi en el sofá, mirando a Fabian mientras simultáneamente hacía crucigramas y veía la televisión. No pude resistirme a pensar en la noche anterior y me sonrojé intensamente al hacerlo. Mi cuerpo comenzó a responder a mis pensamientos y eso sólo me hizo sentir más avergonzada. Afortunadamente, Fabian no pareció darse cuenta de mi malestar.

— "Estoy cansada", le dije a Fabian después de un rato, bostezando fuertemente. — "Creo que me voy a acostar temprano".

— "Buenas noches, cariño", me dijo Fabian, dándome un beso y haciendo que, momentáneamente, considerara invitarlo a la cama conmigo. Sin embargo, mi orgullo masculino pudo anular estas hormonas y pensamientos vergonzosos... al menos por el momento.


— "Buenas noches", le dije a Fabian, alejándome de él mientras podía. Una vez que salí de su vista, murmuré: — "¿En qué demonios estoy pensando?". Corriendo al baño, me levante la blusa frente al espejo y vi mis pezones erectos como piedras sabiendo que no era el pensamiento lo que me molestaba. 



— "Necesito una ducha fría o algo así".

Sacudí la cabeza, apenas capaz de creer que estaba teniendo estos pensamientos y sentimientos por un hombre. Una cosa era tener sexo con él cuando no había sido yo quien lo había iniciado. Me había dejado caer en medio de ella y estaba atrapada en el viaje. No había ninguna manera de hacer otra cosa.

Estando en el baño, me preparé para ir a la cama, descubriendo que tenía que hacer un poco más de lo que estaba acostumbrado. Normalmente sólo me lavaba los dientes rápidamente... cuando me acordaba. Ahora tenía que desmaquillarme también, pero tenía la sensación de que había algo más. Busqué en el botiquín y vi hilo dental y enjuague bucal. Ambas cosas estaban fuera de mi rutina diaria, aunque algo en el fondo de mi mente decía que usarlas cada noche era parte de la noche normal de Alejandra.

Poco después estaba en el dormitorio, quitándome la ropa y soltando un suspiro de alivio. Me desnudé por completo, sintiéndome un poco más cómodo de esta manera. Me quedé mirando el anillo de bodas en mi dedo por un momento, y luego miré en dirección a la otra habitación, donde Fabian llegaría antes de meterse finalmente en la cama. Me puse una bata rosa y me acosté a dormir.



Cuando Fabian se metió en la cama unos veinte minutos más tarde, yo todavía estaba despierto, aunque fingía no estarlo. Podía sentirlo en la cama junto a mí, podía sentir su calor y los latidos de su corazón. Sentía su mano cerca de la mía y esa necesidad de tomarla.


Había algo reconfortante en su presencia, aunque no podía explicarme lo que era. Todo lo que sabía era que, de alguna manera, me sentía más seguro mientras me dormía. 

5 comentarios:

  1. Perdón por la tardanza, ha sido temporada de exámenes y he tenido problemas de electricidad en mi zona :(

    Pero poco a poco iré actualizando <3 Un saludito y cuidense uwu

    ResponderEliminar
  2. Sentí un poco más lento este capítulo pero está bien, aún espero la continuación de las demás historias uwu

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ❤