miércoles, 23 de junio de 2021

Lactovirus - Capítulo II

      

Lactovirus - Capítulo II

Efectos Secundarios

Sinopsis: 
Después de que un chico de 16 años, se infecte accidentalmente con un extraño virus, las cosas empiezan a cambiar... y no sólo para él.

 "Haz tu jugada", dije, mirando a través del tablero de ajedrez a mi mejor amigo Fausto.

Fausto empezó a mirar sus piezas, tratando de decidir qué movimiento quería hacer. Unos segundos después, movió su caballo y eliminó uno de mis peones. Por supuesto, como su caballo ya no estaba donde estaba, eso abrió un camino para que uno de mis alfiles tomara su torre.

Yo sólo era un jugador ocasional de ajedrez, que jugaba una partida cada mes o dos como mucho, pero seguía siendo mejor que Fausto. Mi padre me había enseñado a jugar hacía un par de años, aunque ahora rara vez tenía tiempo para jugar conmigo. Por eso había empezado a enseñar a Fausto. Así al menos tendría a alguien contra quien jugar.


— "Creo que prefiero el League of Legends", murmuró Fausto después de que le ganara poco después. Me miró mal y añadió:  "O al menos el Monopoly".

Me reí de eso. — "Sí, pero decirle a la gente que juegas al ajedrez te hace parecer más inteligente".

— "Cierto cierto, o que eres fan de Gambito de Dama", aceptó Fausto con una sonrisa.

Fausto se consideraba un poco deportista, aunque en realidad no practicaba ningún deporte seriamente. Solía jugar en un equipo de fútbol que había llegado a los campeonatos estatales, aunque dejó el equipo el año pasado después lastimarse la pierna en un accidente y no había vuelto a jugar desde entonces.

— "¿Jugamos un rato con el balón?" preguntó Fausto. Aunque ya no jugaba al fútbol de verdad, los dos jugábamos a menudo con una pelota en una cancha que había cerca.

— "Claro", respondí encogiéndome de hombros. — "Sólo dame un minuto..."

Empecé a guardar el juego de ajedrez, mirando a Fausto mientras lo hacía. Era un par de centímetros más bajo que yo, con el cabello levemente castaño-rojizo que algunos llamaban pelirrojo.

Un momento después, una voz llamó desde la puerta de la sala de estar: — "¡Hey OZ! ¡Oye Weasley!".

Miré a mi hermana Valeria, que era un año mayor que yo. Aunque Fausto decía que era muy guapa, yo no lo veía. Por lo que a mí respecta, Valeria era sólo mi hermana.

Entonces miré más allá de Valeria y estaba su mejor amiga Cristina, era una morena de aspecto muy bonito. Bastante amable, pero yo no era realmente su tipo, a ella le gustaban las chicas. Si no fuera por el hecho de que sé que Valeria es heterosexual, podría haber pensado que tenían algo raro entre manos.

— "¿Van a salir?" me preguntó Valeria.

— "Sí", afirmé. — "La habitación es toda tuya".

— "¡Genial!", exclamó Valeria, ocupando inmediatamente la mesa de juego que Fausto y yo acabábamos de dejar libre.

Cristina se unió a Valeria y extendieron varios recipientes sobre la mesa. Las dos se dedicaban a hacer sus propias joyas y a venderlas por Internet.

— "Oye Weasley, ¿quieres ayudar?" Valeria se burló de Fausto como siempre hacía.

Después de haberse visto las películas de Harry Potter, a Valeria le pareció divertidísimo hacer una broma sobre cómo con el pelo rojo de Fausto, podría haber sido un miembro de la familia Weasley y desde entonces le llamaba así.

Valeria sabía que le gustaba a Fausto, lo cual era una de las razones por las que disfrutaba burlándose de él.  Por lo que yo sabía, ella no tenía absolutamente ningún interés en el, y por eso se sentía lo suficientemente atrevida como para meterse con él.

— "Vamonos", le dije a Fausto, sacándolo de la habitación. Una vez fuera, le pregunté: — "¿No te cansas de que te llame Weasley?".

Fausto se limitó a sonreír.  "Realmente no me importa cómo me llame... mientras me hable".  Entonces su sonrisa se amplió aún más y dijo: — "Ahora vamos Harry Potter. Tenemos entrenamiento de quidditch".

— "Es un mal apodo", respondí fingidamente ofendido. — "Puede que tenga las gafas, pero no tengo la cicatriz".

— "¿Prefieres que te llame Hermione?", preguntó con una riendo.

Fausto y yo salimos a la cancha y dimos patadas a un balón de fútbol de un lado a otro mientras hablábamos simultáneamente de cualquier cosa que se nos ocurriera, desde las chicas que nos gustaban hasta los problemas de la escuela.


— "¿Cómo va tu proyecto de ciencias?" me preguntó Fausto mientras me pateaba el balón.

Fruncí el ceño ante eso, sin decir una palabra mientras le devolvía la pelota con una patada. Todavía estaba un poco sensible con ese tema después de lo que había pasado en casa de la señora Cecilia hace unos días.  Había hecho naufragar el laboratorio y me había visto obligada a salir, no sólo sin una idea para mi proyecto, sino también sin un nuevo libro de la biblioteca.

— "No es bueno", respondí finalmente. — "Tenía una gran idea para algo con virus, pero no puedo hacer ningún experimento con ellos".

— "Buen punto", coincidió Fausto. — "Creo que te vas expulsado al instante si le das viruela a toda la clase".

Seguimos jugando un rato más, pero yo empezaba a sentir un poco de náuseas y cansancio. Dimos por terminado el juego y volvimos a entrar, pero notaba que me ponía peor.

— "Simplemente genial", bromeé débilmente. — "Después de toda esa charla sobre contagiar a todo el mundo de viruela, creo que me estoy resfriando".

Fue en ese momento cuando mi madre entró en la habitación y me escuchó.  "¿Te sientes mal?" Se apresuró a acercarse y me puso una mano en la frente durante unos segundos antes de pronunciar: — "Parece que tienes fiebre..."

— "Estoy bien", mentí, sólo para recibir una mirada escéptica de mi madre.

Observé a mi madre con nerviosismo, esperando que no se pusiera tan mimosa. Mi madre era más una agente inmobiliaria que una ama de casa, y era una broma familiar que cuando intentaba ponerse en plan "maternal", los resultados solían ser dispares. De hecho, la última vez que estuve enfermo, se distrajo con una llamada telefónica de un cliente y acabó dándome una comida mal preparada.

— "Avísame si empiezas a sentirte mal", dijo mamá, echando un vistazo a su teléfono móvil y luego alejándose mientras hacía una llamada.

— "Mi madre me habría metido en la cama al primer estornudo", comentó Fausto con una risa.  "Y me hubiera encadenado allí".

— "Sí, pero mi madre sabe que soy lo suficientemente inteligente como para entrar en casa cuando no llueve", me burlé de Fausto.  "La tuya sigue pensando que necesitas más entrenamiento para ir al baño".

— "Es cierto", respondió Fausto con una sonrisa.  "El mío puede ser un poco sobreprotector a veces".

Fausto y yo volvimos a la sala de estar pero vimos que Valeria y Cristina seguían trabajando en sus joyas caseras y hablando de la gente que les gustaba. Me quedé justo al lado de la puerta el tiempo suficiente para escuchar a escondidas y oír a Valeria mencionar a un jugador de fútbol del colegio mientras Cristina admitía que le gustaba una de las animadoras.

— "Tiene buen gusto", reflexioné, imaginando a la animadora que Cristina había mencionado. Luego sonreí y me fui a mi habitación con Fausto.

Durante la hora siguiente, los síntomas de la gripe empeoraron rápidamente y pronto me encontré con los senos paranasales congestionados y una desagradable tos. Me sentí mal del estómago e incluso empecé a sentir frío y malestar. En ese momento, finalmente renuncié a fingir que estaba bien. Fausto se fue a casa y yo me metí en la cama, temiendo los torpes intentos de mi madre por hacerme sentir mejor, que seguramente llegarían.


Ha pasado casi una semana y ahí estaba yo, acurrucado en mi sillón favorito con una manta alrededor y un libro nuevo en la mano. Tomé un sorbo de chocolate caliente y miré al otro lado de la habitación a Valeria, que estaba igualmente acurrucada en el otro sillón con su tablet. Ninguno de los dos decía una palabra mientras leíamos y fingíamos que el otro no estaba allí.

Lentamente miré alrededor de la sala de estar y mis ojos se posaron en la estantería de libros que estaba casi desbordada. A todos los miembros de mi familia les encantaba leer, así que lo había hecho de forma natural. A papá le gustaban los libros históricos de no ficción y las autobiografías, a mamá le gustaban los misterios de asesinatos y a Valeria le empezaba a gustar lo actual, ya fuera Harry Potter, Los Juegos del Hambre o Percy Jackson. Quizás algo pasado de moda pero en estos momentos está empezando a leer los libros de Crepúsculo, así que, yo había empezado a leer un libro de vampiros de verdad. Actualmente tenía Drácula abierto delante de mí.

La mayor parte de la última semana había estado enfermo de gripe y en cama. Estaba agradecido de que por fin hubiera terminado, pero desgraciadamente, eso significaba que podía volver a la escuela.

Mientras estaba sentado mirando el libro en mis manos sin llegar a leerlo, pensé en la coincidencia de haber enfermado apenas unos días después de haber estado expuesta al virus en el sótano de la señora Cecilia.  Por supuesto que no era estúpida y había pensado en eso más de un par de veces durante la última semana.  Todavía no sabía si realmente podría haberme contagiado de algo allí o si el momento era una simple coincidencia.

La señora Cecilia parecía bastante segura de que las muestras de virus eran completamente inofensivas y que no podían haberme hecho nada. Según ella, estos virus tienen algún tipo de autodestrucción y ya deberían haber dejado de funcionar. También había dicho que incluso cuando el virus estaba fresco, había sido un fracaso que no hubiera podido arraigar en ninguno de los animales de prueba. Y, por supuesto, había dicho que el virus debía hacer que la gente estuviera más sana y no enferma.

La señora Cecilia había hablado mucho de cómo "debería" comportarse el virus, pero no pude evitar recordar algo que le gustaba decir a mi padre. "Debería" y "es" son dos cosas diferentes y no suelen cruzarse.

— "Pero ya estoy mejor", temiendo estar preocupado por nada. Después de todo, me había recuperado de la gripe y me sentía perfectamente bien. Aunque me hubiera contagiado de algo en ese laboratorio, parece que mi sistema inmunitario lo había combatido.

Con eso, volví a centrar mi atención en mi libro, murmurando en voz alta:  "Vaya, qué se yo...  Los vampiros de verdad no brillan".

— "¡Pégame por preguntona!", respondió Valeria desde su lado de la habitación, sin molestarse en mirarme.  

Valeria y yo estuvimos sentados durante media hora más, procrastinando y, de vez en cuando, criticando la elección de libros del otro. Sin embargo, al final me vi obligado a dejar de leer y a centrarme en algo que había estado temiendo... la pila de deberes que se había acumulado durante la última semana. Tenía que ponerme al día en clase y eso significaba mucho trabajo que hacer esta noche.

Trabajé en los deberes hasta que llegó la hora de acostarse, aún no acababa y probablemente también trabajaría en ellos mañana por la noche.

Después de desvestirme y prepararme para meterme en la cama, me rasqué distraídamente el pecho, que me picaba un poco. Para mi sorpresa, mi pecho se sentía extrañamente suave y algo hinchado.


— "Debe ser una reacción alérgica o algo así", reflexioné. Luego me encogí de hombros, no pensé más en ello mientras apagaba la luz y me acurrucaba para dormir.

Cuando me desperté por la mañana, volví a revisarme el pecho, para comprobar que seguía blando e hinchado. Me senté en la cama, recordando mis pensamientos de la noche anterior y sintiendo un momento de preocupación.

Empecé, hurgando en mi pecho y notando que estaba visiblemente hinchado en ambos lados. De hecho, incluso mis pezones se veían un poco extraños. Parecían un poco más grandes.

Esto era un poco raro, pero no tenía tiempo para preocuparme por esto ahora mismo. Todavía tenía que prepararme para la escuela. Así que con un gruñido, me preparé rápidamente y luego corrí a la cocina para tomar algo de desayuno antes de salir.

Llegué a la escuela a tiempo y me reuní con Fausto como todas las mañanas. No mencioné mi pecho hinchado, pensando que podría ser un poco embarazoso, aunque tampoco abandonó mis pensamientos por mucho tiempo.

A lo largo del día, seguí rascándome el pecho, pero en lugar de mejorar, sólo parecía estar más hinchado.  Cuando llegué a casa esa tarde, era tan evidente que podía ver los bultos hinchados a través de mi camisa.

Entré por la puerta de casa y me miré a mí mismo, pinchándome el pecho a través de la camiseta.  No sólo tenía el pecho hinchado, sino que ahora mis pezones también se sentían atendidos.

— "¿Qué me pasa?" Me preguntaba, sintiendo miedo y confusión. Había estado conteniendo estos sentimientos mientras estaba en la escuela, pero ahora que estaba en casa todo amenazaba con estallar en una oleada de pánico.

Encontré a mi madre en el salón, sentada de nuevo en el sofá mientras escribía algo en su laptop. Me alivió verla aquí, ya que nunca sabía si estaría aquí cuando llegara a casa del colegio o no.

— "Me pasa algo", le dije.

— "¿Qué?", respondió mamá, que al principio ni siquiera levantó la vista de su portátil. Cuando lo hizo, fue para lanzarme una mirada de ligero fastidio por haberla interrumpido y para preguntarme:  "¿Te sigues sintiendo mal?".

— "No es la gripe", le dije, y luego hice una pausa para hacer una mueca. — "Al menos no creo que lo sea...".  Respiré hondo y dije:  "Tengo algún tipo de reacción alérgica o algo así. Me estoy... hinchando..."

— "No pareces hinchado", respondió mamá, poniéndose de pie y acercándose para echarme un vistazo rápido.  Ella estaba mirando mi cara en lugar de donde mis síntomas estaban mostrando.

— "¡No!", casi me desgañité, arrancándome la camiseta para que pudiera verme bien el pecho.  "¡Mira mira mira!".

Mamá se quedó mirando mi pecho con los ojos muy abiertos. — "Oh... Tienes... tienes pechos", exclamó sorprendida.

— "¿Pechos?" pregunté, mirándome a mí mismo y luego jadeando cuando me di cuenta de que tenía razón. Mi pecho se había hinchado por ambos lados, de modo que casi parecía que tenía un par de pechos pequeños, como los de una chica. Mis pezones habían aumentado de tamaño y sobresalían, lo que aumentaba esa impresión.  "No puede ser..."

Mientras intentaba asimilar el hecho de que parecía tener pechos, mamá los alcanzó y les dio a cada uno un suave apretón. Tenía una expresión difícil de leer mientras me palpaba, incluso endureciendo mis pezones. Ese tacto me hizo jadear un poco ante la sensibilidad.

— "Sí, definitivamente son pechos", dijo mamá con una voz cuidadosamente controlada, aunque todavía podía oír el temblor en ella.  "¿Cómo es posible esto?"

— "Oh no", susurré al darme cuenta.  "El virus..."

— "¿Virus? ¿¡Qué virus!?", preguntó mamá, recordándome que nunca le había hablado de mi accidente en el sótano de la señora Cecilia. Por su expresión, parecía que papá tampoco se lo había contado.

Dejé escapar un suspiro y sentí que me desinflaba. Me encogí de vergüenza y luego le conté a mi madre de mala gana el incidente en casa de la señora Cecilia.

Cuando terminé, mi madre parecía enfadada, aunque alguien que no la conociera podría no darse cuenta.  "¿Y no se te ocurrió contármelo cuando te pusiste enfermo?". Tenía un tono de voz engañosamente tranquilo y una expresión igualmente engañosa.  "Tu padre y yo vamos a tener unas palabras cuando llegue a casa..."

Tenía la sensación de que mi madre tenía mucho más que decir, pero justo en ese momento se abrió la puerta y Valeria entró en la habitación con Cristina justo detrás. Ambas chicas se detuvieron y me miraron fijamente ya que estaba de pie sin camisa.

— "Uhm... ¿por qué tu hermano tiene tetas?" preguntó Cristina, mirándome fijamente con una expresión ligeramente confusa.

Me puse rojo al instante, me tape de inmediato y salí corriendo del salón tan rápido como pude. Cuando llegué a la seguridad de mi dormitorio, cerré la puerta tras de mí y dejé escapar un suspiro de alivio.

— "Tengo pechos", dije, aún sin creerlo.  Los palpé en mis manos, pensando que definitivamente parecían pechos pequeños.  "Oh Dios, por favor que esta hinchazón baje pronto...".

Entonces pensé de repente en cómo reaccionaría Fausto o cualquiera de los chicos del colegio si me vieran así. Me estremecí al pensar en ello, dándome cuenta de que nunca superaría esto.

Poco después, llamaron a mi puerta. Dudé un momento, tratando de decidirme a contestar cuando la voz de Valeria gritó:  "Sal de ahí, OZ. Quiero ver tus pechos..."

— "Vete de aquí, no molestes", solté con rabia. Me había preocupado por lo que Fausto y mis otros amigos dirían. Pero había olvidado el hecho de que mi hermana podría ser aún peor.

— "Puedes tomar prestado uno de mis corpiños si lo necesitas", bromeó Valeria, obviamente divirtiéndose con toda la situación.

Una vez que pensé que Valeria se había ido, salí de mi habitación, aunque me había vuelto a poner la camiseta.  Me sentí aliviado de que no hubiera estado de pie en el pasillo, esperando en una emboscada.

Sin embargo, un momento después vi a Cristina más adelante en el pasillo. Me vio y se acercó cautelosamente a mí. Se apartó y me miró fijamente, con los ojos clavados en mi pecho mientras intentaba distinguir mis bultos a través de la camiseta.

— "Vaya", dijo Cristina un poco incómoda. — "Tu mamá nos dijo que habías cogido una especie de virus raro..."

— "Sí", respondí cohibido. — "Al menos, creo que eso es lo que hizo esto..."

— "Bueno, espero que te mejores pronto", me dijo con una sonrisa irónica. — "Me imagino que esto no debe ser muy fácil para un chico".

— "Sí", admití.  "Es bastante embarazoso".

Cristina se limitó a dedicarme una sonrisa irónica y añadió: — "Intentaré que Valeria se calme un poco", antes de darse la vuelta y marcharse.

Observé a Cristina caminar por el pasillo y luego sacudí la cabeza, sabiendo que no debía hacerme ilusiones sólo porque ella estuviera hablando conmigo. Aun así, era muy guapa y no me ocurría que las chicas guapas me hablaran así muy a menudo.

Mi estómago gruñó de repente, recordándome que tenía hambre.  Estaba un poco más hambriento de lo que solía estar cuando llegaba a casa del colegio y, por desgracia, aún tenía que esperar una o dos horas para cenar. Cuando papá llegaba a casa, o bien salíamos a algún sitio, o pedíamos comida a domicilio, o mamá metía algo en el microondas. Si teníamos mucha suerte, papá tenía ganas de cocinar. Era un cocinero bastante bueno y Valeria tampoco estaba mal... cuando se la podía convencer de que lo hiciera.

A pesar de tener hambre, dudé en ir a la cocina a por un bocadillo. No quería lidiar con Valeria en ese momento, sobre todo cuando sabía que se burlaría de mí sin piedad porque mi pecho estaba tan hinchado que parecía que tenía pechos. Después de dudar un momento, decidí ir a tomar un baño. En este momento, eso era lo que realmente necesitaba para relajarme, aparte de la comida.

Fui al baño, y me miré en el espejo. Fruncí el ceño al ver que realmente parecía que tenía pechos. En realidad no eran tan grandes, pero parecían pertenecer a una chica. Me estremecí al verlos y desvié mi atención del espejo.

— "Por favor, váyanse", murmuré para mí mismo. — "En realidad es sólo una hinchazón y la hinchazón baja".


Un minuto después, me metí en la bañera y me estiré, agradeciendo que tuviéramos una bañera tan grande.  Normalmente no me gustaban los baños porque una ducha era mucho más rápida, pero había momentos en los que era agradable sentarse y remojar bien el cuerpo. Algunos de los chicos del colegio decían que los baños eran sólo para niños y mujeres, pero yo pensaba que eso sólo era cierto para los baños de burbujas. Mientras no vertiera nada del baño de burbujas de Valeria en el agua, podía sentirme seguro de mi masculinidad.

Me tomé mi tiempo con el baño, pasando la mayor parte del mismo con los ojos cerrados y simplemente absorbiendo el calor. Intenté no pensar en mi embarazosa situación, y cuando me lavé y no tuve más remedio, lo hice lo más rápido que pude. Cuando terminé, escurrí el agua y me sequé con una toalla, sintiéndome todavía preocupada pero no tanto.

— "Mucho mejor", dije, sintiéndome mucho más relajado.

Cuando terminé de secarme, miré hacia la bañera y me sorprendió ver un montón de pelos pequeños por todo el fondo de la misma. Parpadeé al ver eso, sintiéndome un poco confundido. Luego miré la toalla que tenía en la mano y me di cuenta de que también había pequeños pelos por todas partes. Tardé unos segundos más en darme cuenta de dónde había salido todo ese pelo. Nunca había sido especialmente peludo, pero ahora todo el vello de mis brazos y piernas había desaparecido. De hecho, un rápido vistazo reveló que todo mi pelo, excepto el de la cabeza, había desaparecido... se había caído.

— "Oh, no", susurré, pasando una mano por mi brazo liso y sin pelo. Fuera lo que fuera lo que le estaba ocurriendo a mi cuerpo, obviamente no se limitaba a que se me hinchara el pecho.


De repente, toda la preocupación volvió con mucha más fuerza al recordar todo ese asunto del cáncer y murmuré:  "Tengo un MUY mal presentimiento sobre esto..."


Continuará.

3 comentarios:

  1. Muy buenas tus historias:)

    ResponderEliminar
  2. Si tan solo hubiera escuchado las advertencias estaría feliz sin ningún problema leyendo un nuevo libro en su sofá

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ❤